Horario

Martes 11, 18, 25 de junio y 2 de julio de 18 a 20h

Imparte

Lucila Bodelón

Contacto

lucilabodelon@gmail.com

Taller “Narrativas personales. El hilo autobiográfico” con Lucila Bodelón

Los encuentros están pautados para  los días martes 11, 18, 25 de junio y 2 de julio de 18 a 20 h

Descubre el poder de tu historia: taller de autobiografía y creación

Durante el mes de taller, las participantes explorarán sus ideas siendo guiadas en su investigación y desarrollo. Realizaremos visionados y análisis sobre el trabajo de artistas en diferentes épocas y disciplinas. Aprenderemos cómo, a partir de un acontecimiento personal, generar un discurso y diseñar una narrativa visual. Las propuestas elegidas serán materializadas en un fanzine individual al concluir el taller.

Eje temático:

  • – La historia creada: Cuestiones fundamentales alrededor del género. Estudio desde la literatura, el cine y las artes visuales. Recorrido histórico y visionado de diferentes obras y artistas. 
  • – Apuntes de clase: Metodologías y abordajes para dar comienzo y cierre a un proyecto.
  • – Memoria e invento: Construcción del discurso personal. Análisis de las propias producciones.
  • – Presentación: Diseño y producción de un fanzine. Participación en exposición grupal (sujeta al calendario de la galería). 

Trabajo en mi obra personal desde los años 90´s explorando mi propia experiencia. Paisaje y territorio, cuerpo y memoria son los elementos centrales que abordo a través de la imagen y la palabra. Estas indagaciones me han llevado a desmontar discursos y creencias para descubrir nuevas verdades y transformar mi relación con los sucesos, facilitando su expansión y transformación.

La autobiografía sostiene tanto mis proyectos como el enfoque al impartir talleres. Siempre me ha gustado escuchar las historias de los demás, porque sé que también podrían ser mías. Desde ese lugar, intervengo en el recorrido del otro para que éste encuentre y despliegue su propia y única voz.

Ambos caminos han crecido juntos y se han retroalimentado mutuamente. Estoy muy agradecida por esta interconexión, ya que ha sido fundamental para mi crecimiento y aprendizaje. Por eso mismo es un gusto compartir este taller y en este espacio tan lleno de inspiración que es The Stendhal Room. 

       Lucila Bodelón 

4 encuentros
Próximas Fechas
: Martes 11, 18, 25 de Junio y 2 de julio de 18 a 20h
Destinado a: fotógrafas, ilustradores, artistas visuales y poetas con cámara.
Grupo reducido – hasta 6 personas.
Precio: 95€ (por los 4 encuentros)


Acerca de Lucila Bodelón

Fotógrafa, poeta y docente no formal de arte. Imparte clínicas y talleres desde 1998.
Su línea de trabajo oscila entre las ideas de territorio y paisaje, así como cuerpo y memoria.
Vivió algunos años en medio del monte salvaje donde coordinó talleres-residencias para artistas y trabajó la tierra.
Durante cinco años co-dirigió un sello editor y publicó libros de fotografía, caligrafía y manuales de aprendizaje, todos ellos de autoras mujeres.
En 2021 su fotolibro Gualok fue seleccionado como uno de los mejores del año por PhotoEspaña. Actualmente se autoedita bajo el sello La Forma Impensada. 
Actualmente continúa trabajando en su obra, escribiendo e impartiendo diferentes talleres. Reside en la ciudad de Madrid.