Horario

Sábado 20 de enero de 17 a 20h

Imparte

Lucila Bodelón

Contacto

lucilabodelon@gmail.com

“El corazón es el lugar”. Micro taller de autobiografía con Lucila Bodelón

El propósito de este micro taller es la experimentación y la liberación de ideas preconcebidas. No hace falta conocimientos previos, ni tener un proyecto en curso. El poder de las imágenes y nuestra lectura sobre ellas harán la magia necesaria.  

Abordaremos el género autobiográfico desde lo teórico y vivencial. A través de visionados y ejercicios de creatividad exploraremos nuestra propia historia para simbolizarla dentro de una narrativa visual y experimental. 

Cómo lo haremos?  

Primero te enseñaré algunos de mis referentes dentro del género autobiográfico destacando sus metodologías y procedimientos, luego te guiaré en la selección y construcción de imágenes y construiremos juntas una narrativa visual, original y personal y por último lo plasmaremos en la realización de un fanzine.

A las participantes se les pedirá que traigan entre 15 y 20 fotografías propias e impresas en 10 x 15 o 9 x 13 cm 

La autobiografía es el eje central que sostiene tanto mi obra personal como mi enfoque al impartir talleres. Siempre me ha gustado escuchar las historias de los demás, ya que algo me dice que también podrían ser mías. Desde ese lugar, me interesa acompañar el camino del otrx para que éste , en ese proceso, encuentre su propia voz 

Sábado 20 de enero de 17 a 20 h 

El taller tiene una duración de 3 horas con un descanso para tomar un té. 
Precio: 55 euros


Acerca de Lucila Bodelón

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Es fotógrafa, artista visual, docente no formal de arte y poeta. 

A los 18 años se sumergió en la escuela de cine impulsada por el deseo de vivir mundos y vidas inventadas, ajenas. Aprendió mucho, organizó su mirada y se enamoró de la imagen. De la escuela de fotografía obtuvo la maravillosa excusa para viajar y ser street photographer, además de pasar horas infinitas en el laboratorio. 

Está interesada en la investigación autobiográfica como ejercicio de actualización de la memoria, como método de entendimiento sobre los sucesos y como una forma personal de dar sentido. 

Su trabajo incluye la relación que establece el cuerpo dentro de los espacios que habita dando lugar a la fotoperformance

También le atraen los cruces entre lo urbano y lo rural dentro del arte contemporáneo, lo que le llevó a vivir unos años en el medio de la naturaleza salvaje explorando otros modos de relacionarme con la creación y el trabajo como artista.

Coordina talleres y clínicas desde el año 1998 y entre el 2014 y 2018 dirigió un proyecto de residencias/taller para artistas en medio de aquel monte serrano motivada por el deseo de contribuir con los procesos creativos de los demás y compartir la experiencia. 

Actualmente continúa trabajando en su obra, escribiendo e impartiendo diferentes talleres. Reside en la ciudad de Madrid.