CONVOCATORIA The Stendhal Room x Hybrid Art Fair 2024

Estamos muy ilusionadas de anunciar que este año The Stendhal Room participará en Hybrid Art Fair, dentro de la Semana del Arte madrileña ( del 7 al 10 de marzo de 2024).

Por ese motivo, lanzamos convocatoria para seleccionar a la cuarta artista que formará parte de la habitación Stendhal. Las artistas que la acompañarán son Lucila Bodelón, Carol Galiñanes y annitaklimt.

Hybrid Art Fair es un evento internacional de arte contemporáneo diferente y disruptivo que potencia la mezcla de disciplinas. Posicionado como el trampolín por excelencia para artistas emergentes y de media carrera y es un punto de encuentro imperdible para coleccionistas. 

The Stendhal Room se presenta como un espacio para los pequeños éxtasis. Otorga especial importancia a los procesos manuales y analógicos, facilitando encuentros entre artistas y un público interesado. Su enfoque se centra en la promoción de eventos inspiradores.

Temática 

La cama no es un mueble, es un lugar

La propuesta parte del concepto de los “no lugares” de Augè, que sugiere que existen lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como «lugares». Los no lugares no existían en el pasado, son espacios contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante un tiempo limitado de espera. En teoría, los no lugares solo pueden producir relaciones provisionales y efímeras, y las personas que pasan por estos espacios consideran que su estancia en ese lugar es temporal, marcando una distancia con el espacio sin considerarlo como algo propio.
 
En nuestra propuesta expositiva buscamos cambiar esta percepción; para nosotras, en nuestro no lugar, suceden cosas importantes.

Como elemento simbólico de la propuesta hemos escogido la cama, lugar en el que pueden ocurrir multitud de acontecimientos. Cada artista planteará una propuesta con su propio lenguaje artístico bajo el lema “la cama no es un mueble, es un lugar”.

Disciplinas con las que puedes participar

Fotografía en todas sus formas
Collage
Fotomontaje

Bases

La documentación a presentar será la siguiente:

Biografía artística
Statement 
Propuesta específica
Obras – máximo 10 
Instagram u otra red social

Para presentarse es necesario cumplimentar el siguiente formulario.

El diseño de la habitación se realizará una vez se reúnan las 4 propuestas y la decisión final de montaje estará a cargo del equipo de The Stendhal Room.

Deadline

El plazo para enviar la propuesta comienza el jueves 18 de enero y termina 18 de febrero a las 23:59h (España península).

La selección será realizada por el equipo de The Stendhal Room. 

Se comunicará a la artista seleccionada vía correo electrónico el miércoles 21 de febrero y se anunciará en nuestras redes sociales el jueves 22 de febrero a lo largo del día.

Toda propuesta que se reciba fuera de plazo y no cumpla con los requisitos será inmediatamente descartada.

Selección 

La selección de las obras para formar parte de la habitación Stendhal se realizará por Mia Querol y Anna Roig que ejercerán como comisarias. 

Se valorará cada una de las siguientes aptitudes: 

Originalidad 
Calidad de las obras
Viabilidad de la propuesta

Sobre las ventas

La comisión por la venta de las obras es del 50% para The Stendhal Room. 

El pago del porcentaje correspondiente por las ventas se realizará una vez finalizada la feria previa factura emitida por la artista. Tras recibir la factura, realizaremos el pago a 30 días después de recibir factura.

MUY IMPORTANTE:
Si eres la seleccionada deberás asegurar que tus obras estarán listas para el montaje de la habitación, que será el 6 de marzo en horario a confirmar.
Si aún habiendo sido seleccionada no puedes cumplir con los plazos, agradecemos que lo comuniques lo antes posible para poder ceder tu espacio a otra artista.

Dudas y consultas en hola@thestendhalroom.com

https://thestendhalroom.com
https://hybridart.es/fair/