Taller

de cianotipia con Irene Montaner

Horario

Sábado 24 de febrero de 111 a 13h

Imparte

Irene Montaner

Contacto

irenemontaner.ph@gmail.com

Taller de cianotipia con virados botánicos con Irene Montaner

Irene Montaner es una fotógrafa madrileña licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como fotógrafa social once años en diferentes productoras. Actualmente tras realizar el Master de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales en la Universidad Complutense, trabaja como Educadora Artística en la Universidad de Nueva York en su sede de Madrid. Ahora se encuentra también realizando su Tesis Doctoral en el ámbito de la fotografía y la mediación artística. Es una amante de la fotografía analógica, el collage, la serigrafía y el bordado.

Sábado 24 de febrero de 11 a 13h

Taller dedicado a una de las técnicas fotográficas alternativas por excelencia, la cianotipia. En este taller aprenderás a hacer cianotipias y a usar diferentes virados botánicos para darles un acabado único. 

Con una duración de dos horas veremos la base teórica y práctica para realizar cianotipia y virado botánico. Hablaremos también de algunos autores que utilizan esta técnica, de los diferentes soportes y de donde encontrar materiales para realizarla.

No hacen falta conocimientos previos ni cámara fotográfica. Todos los materiales están incluidos, pero si quieres puedes traer tus propios negativos de cristal o fotolitos.

Precio: 45 euros