Taller

de Brown Van Dyck con Irene Montaner

Horario

Sábado 25 de mayo de

Imparte

Irene Montaner

Contacto

irenemontaner.ph@gmail.com

Taller de Brown Van Dyck  con Irene Montaner

Irene Montaner es una fotógrafa madrileña licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como fotógrafa social once años en diferentes productoras. Actualmente tras realizar el Master de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales en la Universidad Complutense, trabaja como Educadora Artística en la Universidad de Nueva York en su sede de Madrid. Ahora se encuentra también realizando su Tesis Doctoral en el ámbito de la fotografía y la mediación artística. Es una amante de la fotografía analógica, el collage, la serigrafía y el bordado.

Sábado 25 de mayo de 11 a 14h

El marrón Van Dyck es un proceso fotográfico del s. XIX, explorado por el inglés Sir John William Herschel en 1892, que utiliza sales de plata y de hierro para sensibilizar el papel.
Esta técnica fotográfica proporciona unas impresiones en tonos marrones profundos que recuerdan a las obras del pintor Anton Van Dyck.

El taller será de 3 horas de duración en la que se aprenderá todo lo necesario sobre la técnica de Brown Van Dyck  (historia, materiales, soportes, etc).

Precio: 35€ todos los materiales incluidos.

Destinado tanto a jóvenes como adultos.